Una cantidad considerable de desechos hospitalarios están esparcidos en el retorno ubicado en el corregimiento de San Antonio, distrito de Santiago, cerca de varias residencias poniendo en riesgo la salud de los pobladores entre ellos niños que caminan por el sector.
Algunos habitantes en el área han informado a este medio que los desperdicios han sido dejados en bolsas rojas por personas desconocidas; sin embargo, piden a las autoridades sanitarias se haga una revisión en el lugar para verificar la procedencia de los desperdicios hospitalarios peligrosos.
Una de las personas en el lugar y quien pidió no revelar su identidad, explicó que esto se está dando desde hace varios meses y nadie ha
recogido los peligros desechos hospitalarios pese a los fuertes olores.
Acotó que que se informado de esta situación a las autoridades sanitarias, pero todo sigue igual.
De acuerdo con las informaciones suministradas entre los desperdicios dejados en el retorno hay jeringuillas, bolsas con líquidos y algunos con aparente sangre que emanan fuertes olores y atraen las moscas.
Los pobladores cercanos a este retorno piden a las autoridades que haya vigilancia por los funcionarios del Ministerio de Salud y se localice a los responsables, puesto que las jeringuillas se hacen peligrosas si las personas se puyan con una de estas.